Geek

Prohiben que el creador de 'Game of Thrones' construya un castillo en su casa

George R. R. MartinDanny Moloshok/Reuters

George R. R. Martin quería hacer una biblioteca en forma de fortaleza medieval.

El proyecto más ambicioso de George R. R. Martin se ha caído antes de empezar, y no, no nos referimos a 'Vientos de Invierno', sino a su idea de construir una biblioteca en su casa con forma de castillo medieval; fueron sus vecinos en Santa Fe, Nuevo México, los que se lo impidieron.

Hace unos meses, Martin y su esposa consultaron a unos arquitectos para realizar el "Water Garden Keep", edificio de siete lados con un torreón de piedra donde albergarían todos sus libros y objetos varios; para comenzar el proyecto enviaron una solicitud a las autoridades de planificación urbana.

Al revisar los planos y consultar con los vecinos, la obra se vino abajo antes de poner su primera piedra, pues fue rechazada de manera unánime, pues va en contra del trazado arquitectónico del vecindario, por lo que si quieren su castillo, tendrán que hacerle ajustes.

Water Gardens KeepGeorge R. R. Martin

No quieren que cualquiera haga un castillo en el lugar

Si bien los vecinos aluden al aspecto histórico de los edificios, la verdadera razón por la que no permiten que George R. R. Martin construya su castillo en su casa, se debe a que esto daría pie a que cualquier "rico excéntrico", construya cualquier cosa en el lugar.

No obstante, el escritor de 'Game of Thrones' no se rinde y ha enviado una segunda propuesta, más acorde a la estética de las casas de sus vecinos, con un torreón rebajado y quitando varios de los elementos medievales del original.

WinterfellHBO

Sin embargo, la Junta Vecinal señala que el aspecto estético no es tanto el problema, sino el hecho de que siga siendo una construcción imponente, pues mantiene su estructura de castillo y es lo que no se quiere que haya en la localidad.

Si bien señalan que quieren mucho al escritor y no niegan que este ha ayudado en gran medida al vecindario, así como a los artistas locales, no están dispuestos a aprobar esta obra si se mantiene esta idea de contruir una "Winterfell" del desierto.

Con información de The New York Times.