Si hay un problema que ha estado presente dentro de la industria de los videojuegos es el ambiente tóxico que existe en algunas comunidades de juegos online, para atacar directamente dicha cuestión, Xbox anunció su alianza con Nintendo y PlayStation con el fin de crear un entorno más seguro.

El comunicado señala que se hará uso de la tecnología, así como de la constante orientación a jugadores y padres de familia, para lograr que la experiencia de videojuego sea 100% positiva en todos los ámbitos, siendo un trabajo conjunto de comunidad y empresas.

Asimismo, tanto Xbox, como Nintendo y PlayStation, darán mayores y mejores herramientas a los padres, así como a jugadores en general, para reportar actitudes contrarias a una convivencia sana, además de tener un mayor control de lo que juegan los menores de edad.

Se pide que los padres muestren interés en los juegos de sus hijos

Algo a destacar en el comunicado de Xbox, Nintendo y PlayStation, es que reiteradamente se pide que padres o adultos responsables muestren interés en los juegos de sus hijos, pues muchas veces parte de la toxicidad online deriva en ese abandono por parte de las figuras de autoridad.

Las desarrolladoras por su parte, señalaron que se asociarán con organismos reguladores, además de trabajar con la ESRB y PEGI para tener una clasificación adecuada de los interactivos, sin olvidar a las autoridades locales.

ESRB

En este último aspecto, mencionaron que de ser necesario, recurrirán a instancias legales y notificarán a la policía cuando se detecte alguna clase de conducta que represente un peligro para la comunidad gamer en general, no importando la plataforma.

Para finalizar las tres marcas (Xbox, Nintendo y PlayStation) señalaron que si bien esto es todo un reto, tienen un compromiso real para con el jugador y trabajarán unidas para que "los juegos sean para todos".

Con información de Twitter.