Así trabajan las nuevas generaciones con los veteranos de Nintendo

Nintendo
NintendoTomada de Video

Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma nos hablan al respecto.

El combinar los estilos de la vieja escuela con las nuevas tendencias es muy difícil, sobretodo en un ambiente laboral. Por ello, la gente de GameInformer le preguntó a Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma, dos veteranos de Nintendo, cómo se logra la cohesión al momento de crear juegos como Splatoon o la nueva entrega de The Legend of Zelda.

Ellos mencionan que hay dos aspectos a considerar en un juego: el nucleo, que es lo que define el gameplay; y el decorativo, donde se establecen cosas como la historia, los paisajes y las relaciones entre personajes. Los desarrolladores más viejos ya no se encargan de este último apartado, siendo los más jóvenes quienes definen todo lo relacional.

Asimismo, los veteranos les deben de enseñar a los jóvenes ciertas cosas, no tanto en términos de cultura laboral; Aonuma considera que ellos son muy entregados a su trabajo, más bien se les debe mostrar a salirse del guión y seguir sus instintos.

Para lograr todo lo anterior, la compañía hace equipos de trabajo donde se combinen gente de todas las generaciones, para que haya retroalimentación y las ideas fluyan mejor.

Con información de Game Informer.

0
comentarios
Ver comentarios