September 20, 2019 22:36


Gears 5; título más grande de la saga (Reseña)

Portada de Gears 5
Portada de Gears 5Microsoft

Microsoft y The Coalition lanzaron Gears 5, título que continua la legendaria saga de Xbox; y que cumple con creces la expectativa generada.

Después de 3 años de Gears of War 4, y de la mano de “The Coalition” llega el tan esperado Gears 5, el cual a diferencia de sus antecesores, no solo se puede disfrutar en Xbox, sino que también está disponible en PC, un gran acierto y algo muy esperado por mucha gente.

El juego cuenta con todos los modos clásicos de juego; pero con algunas novedades como “Escape” y “Creación”, así como cambios en los controles; pero nada que se sienta diferente, más bien, ayudan a que el juego se sienta mejor que en otras entregas.

Gears 5Microsoft

Fuera de esto, ¿Está a la altura de la legendaria saga? ¿Pudo arreglar todos los inconvenientes de la pasada entrega? Afortunadamente, Rod Fergusson y su equipo hicieron maravillas entregándonos un nuevo clásico de los videojuegos.

Gears 5 refresca la historia con una nueva protagonista

La historia sigue a Kait Díaz que en la anterior entrega descubrió su posible relación con la reina Locust, ahora tendremos que descubrir el misterio detrás de esto; de las visiones que tiene de su madre, los Locust y el Enjambre; de todo mientras enfrentamos una nueva guerra.

Si bien podría sentirse un tanto forzado el tener a una tercera protagonista en los últimos 3 juegos de Gears; Kait resulta ser un revulsivo para la saga, pues su trasfondo y personalidad le da otro matiz a la trama.

Kait DíazMicrosoft

Pues más que una historia bélica, nos lleva a una aventura de autodescubrimiento y aceptación acerca de sus raíces; de cómo estas no nos marcan genéticamente para ser una persona en específico, esto es algo que cada quien decide no importando sus padres o abuelos.

Modos para todo tipo de jugador

El juego es, como toda la saga, un shooter en tercera persona con un estilo crudo y sangriento, el cual se ha llenado de opciones de juego para todo tipo de persona; mismos que se pueden experimentar con un amigo en pantalla dividida. Vayamos por partes.

El modo Horda vuelve. 5 jugadores se enfrentan a 50 oleadas donde cada ronda es más complicada. Ahora cada personaje tiene diferentes habilidades y armas, además se agregaron mejoras que se obtienen subiendo de nivel; lo que le agrega diversión y estrategia.

HordaMicrosoft

En Versus el objetivo es enfrentar a dos equipos en diferentes mapas. En esta ocasión cuenta con el modo Arcade o Clásico donde el objetivo es divertirse. Para los "Pro" esta el Clasificatorio, donde se apela a la escena competitiva en su más pura esencia.

La novedad de Escape y Creación

Uno de los puntos fuertes es “Escape” el cual consiste en escapar de un asentamiento enemigo en un tiempo límite. Si tardas mucho en escapar, una neblina venenosa te empezará a matar. Este modo es bastante divertido ya que es una carrera contrarreloj.

Al igual que en modo Horda, no puedes agarrar el mismo personaje y tendrás que ponerte de acuerdo con para tener un equipo equilibrado. Uno de los puntos malos es que no se puede jugar sin conexión, aunque tiene opción en pantalla dividida.

EscapeMicrosoft

La parte de Creación es una novedad bastante buena ya que te permite crear mapas que se podrán jugar online; lo que permitirá, con un poco de imaginación, aumentar los modos de juego y darle más vida a la obra al no tener solamente los escenarios estándar.

Gráficas y sonido impresionante

El apartado gráfico es bastante bueno, le saca provecho completamente a toda la potencia del Xbox, al correr en 4K a 60 fps lo que hace que se vea fantástico; se nota que se retocaron a los personajes y escenarios, con más detalle y cuidado a cada uno.

El apartado musical es de igual manera excelente, lo que ya nos tiene acostumbrado esta saga. Las melodías van acorde al momento del juego y los sonidos de las armas, explosiones y demás efectos suenan fenomenal y en ningún momento opacan la ambientación. 

Aspecto Gears 5Microsoft

En la parte del doblaje, el elenco original regresa y hacen de nueva cuenta un excelente trabajo, dándole su sello personal a cada uno de los protagonistas.

Gears 5 es el clásico que necesitaba Xbox One

Gears 5 es todo lo que podemos esperar y más, se siente una nostalgia al jugarlo ya que encontrarás muchos lugares de los títulos pasados así como ciertos aspectos tanto de la trama, como de los diferentes modos que te recordarán a la saga.

Pero no solo eso, lograron el equilibrio perfecto con cambios sutiles que le dan frescura a la franquicia y hacen que no sea una copia de los anteriores.

Si eres un veterano de Gears, la historia no te decepcionará, tal vez encuentres un poco tedioso el tutorial, pero pasando esto, te aseguramos que te divertirás y apreciarás este título tanto como sus antecesores.

0
comments
view comments