Geek

Gobierno de Alemania cancela Gamescom 2020

Gamescom@MorganaCosplay

Aunque los organizadores aún analizaban sus opciones, nuevas regulaciones del Gobierno de Alemania resultaron en la cancelación de Gamescom 2020.

Gamescom 2020 es la nueva víctima del coronavirus, en lo que se refiere a eventos cancelados; la expo de videojuegos en Alemania no tendrá lugar en este año, por lo menos no cómo se había planeado originalmente.

Aunque los organizadores se encontraban viendo todas las opciones para celebrar el evento, las autoridades del país europeo hicieron cambios a las regulaciones sanitarias que impedirían su realización de manera presencial.

Gamescom@gamescom

Básicamente señalan que Alemania no albergará ningún evento masivo hasta el 31 de agosto del 2020; al llevarse a cabo del 22 al 24 de dicho mes, y ser una convención que reúne a miles de fans y prensa de todo el mundo, Gamescom quedaría prohibido de manera automática.

Gamescom 2020 se podría realizar en formato digital

Una de las opciones que manejaron los organizadores de Gamescom 2020, antes de que se diera la cancelación por parte del gobierno, fue realizar esta edición en formato digital; es decir, permitir que las compañías hicieran sus anuncios con cápsulas en internet.

Algo como lo que ya hacen Nintendo, Sony y Microsoft con sus transmisiones en diversas plataformas de video, sólo que todo enmarcado dentro de los días en que se iba a realizar la convención de manera presencial.

❗ Even though not all details are known at present, the nationwide ban on major events until the end of August will also affect the planning for #gamescom2020. Furthermore: gamescom 2020 will definitely take place digitally! We will provide further information shortly. ❗

— gamescom (@gamescom) April 15, 2020

Si bien parece ser una buena idea, sobretodo después de que Wondercon la llevara a cabo; habría que ver si las compañías están dispuestas a aceptar ese formato. E3 quizo hacer eso y no le salieron las cosas.

Estaremos al pendiente de cualquier actualización que se dé con respecto al evento.

Con información de IGN y Twitter.