The Pokémon Company International y Nintendo lanzaron el nuevo trailer de Pokémon Espada y Escudo, donde presentan la Forma Galar de Ponyta, la cual es de tipo psíquico, además de tener la apariencia de un unicornio.

Este Pokémon es capaz de absorber la energía vital del ambiente que lo rodea y almacenarla en su crin; esta se vuelve más colorida e incluso emite destellos cuando hay mucha energía a su alrededor; lo cual le da un poder especial.

La habilidad del Ponyta de Galar, Velo Pastel, es nueva en estos juegos. El personaje se protege a sí mismo y a sus aliados del envenenamiento. Y no solo eso, también puede curar a todo el equipo de estado "veneno" al entrar en el terreno de combate.

Los fans comparan al Ponyta de Galar con My Little Pony

Si bien el diseño del personaje ha sido alabado por los fans de Pokémon; muchos creen que el Ponyta de Galar tiene una esencia un tanto parecida a los personajes de My Little Pony; por el hecho de ser un unicornio y usar colores brillantes.

Más que una queja, es algo curioso; incluso hay quienes han jugado con la idea de ponerle nombre de alguna de las protagonista de la serie de Hasbro. Aún más, señalan que hubo una referencia a Pokémon en un capítulo de dicho programa.

Obviamente, ni Nintendo ni The Pokémon Company reconocerán la inspiración en la caricatura; no obstante, siempre han tenido este tipo de referencias en sus personajes sobretodo en lo que se refiere a los monstruos de bolsillo.

Algo a recalcar es que el Ponyta de Galar sólo estará disponible en Pokémon Escudo de los juegos.