Geek

Nube espacial registra latido de corazón; la gente cree que es Galactus acercándose

GalactusMarvel

La NASA detectó el fenómeno cósmico a 15 mil años luz de la Tierra.

Porque 2020 aún puede sorprendernos más. La NASA anunció que detectó una extraña nube espacial a unos 15 mil años luz de la Tierra, ubicada en el sistema S 433; sin embargo, lo más curioso es que emite una pulsación parecida al latido de un corazón.

Este simple hecho fue tomado por los fans en internet como una clara evidencia de la llegada de Galactus, famoso villano de los cómics de Marvel, el cual se caracteriza por ser un devorador de planetas; siendo la Tierra su siguiente objetivo.

Si bien en los impresos este se representa como un hombre gigante con armadura; la gente refiere a su versión de la película 'Los 4 Fantásticos y el Silver Surfer', donde era una gigantesca nube cósmica, parecida a la que menciona la NASA.

Im turning on all of yall and siding with Galactus https://t.co/ltKzQvObI6 pic.twitter.com/lSSmTnX2Nr

— Brandon V. Fletcher (@stalkbrandon) August 17, 2020

Oh great now we have galactus https://t.co/v5XZewilw1

— Pyromaniac03 (@Pyromaniac031) August 17, 2020

Of course Galactus is coming for us. It's the only way 2020 can end https://t.co/Ma0MkHQyih

— Stephen Warren (@jaybeans) August 18, 2020

¿Qué es en realidad esta misteriosa nube cósmica?

Obviamente, la nube espacial encontrada por la NASA no tiene nada que ver con Galactus (esperemos); más bien se trata de uno de los múltiples fenómenos cósmicos que acontecen a diario en el espacio exterior.

Fue encontrada por el telescopio espacial Fermi, el cual se encarga de detectar emanaciones de rayos gama; luego entonces, dicha nube está compuesta de este tipo de descargas radiactivas.

Mysterious 'heartbeat' detected from cosmic gas cloud pic.twitter.com/9g9K4DExKF

— The Independent (@Independent) August 18, 2020

Asimismo, el "latido del corazón" sería producto de su interacción con un agujero negro ubicado a unos 100 años luz de distancia; una teoría es que la materia que es absorbida por el agujero reacciona de tal manera que genera esas pulsaciones que afectan al cúmulo de gas.

Eso sí, lo que los astrónomos no se pueden explicar es cómo es que la nube y el agujero pueden interactuar entre sí existiendo tanta distancia entre ellos.

Con información de IGN y The Independent.