Hoy fue un día muy especial, la idea de estar en el futuro nos recordó que la ciencia ficción ha deseado descubrir un mundo cada vez más amistoso para los hombres. No obstante, lo que las películas del pasado no contemplaron fueros los impactos que los avances tecnológicos traerían al planeta, no solo por la funcionalidad en sí misma, que consume energía y genera toneladas de basura al año, sino por la cultura de facilísimo que ha traído consigo.

Uno de esos diseños con los cuales ha soñado la ciencia son los autos que vuelan, desde los ?supersónicos? la idea de una urbe que en lugar de pájaros encontraba autos voladores es la quimera por excelencia, no obstante, y a pesar de que en la película 'Volver al futuro' (1989) se planteó su existencia para 2015, los coches voladores no son hoy un transporte común pese a los avances tecnológicos y la potencial demanda.

¿Por que en 2015 los coches voladores todavía no han pasado de la fase de prototipo excéntrico a ocupar un lugar útil en el mundo?

"La respuesta puede ser más sencilla de lo que parece, ya que por muy deseables que puedan ser, en la era tecnológica de hoy podríamos no tener necesidad de un coche volador", escribe el analista tecnológico Greg Stevens en 'The Daily Dot'.

"Estamos rápidamente entrando en una era de comunicacion digital omnipresente. Los analistas predicen que hasta el 60% de los estadounidenses podría trabajar desde casa dentro de unos años. Los negocios normalmente usan videoconferencias y tecnologías holográficas para reuniones en todo el mundo", señala el analista.

Hay incluso quien predice que para el año 2045 seremos capaces de transmitir nuestra conciencia a robots ubicados en otra parte del mundo, recuerda. "Si esta predicción se ajustara al menos a la realidad, el muy ansiado coche volador acabaría siendo obsoleto antes incluso de despegar", acentuó Stevens.

Con información de RT