FunPlus Phoenix es el nuevo campeón mundial de League of Legends

FunPlus Phoenix gana el Mundial de League of Legends
FunPlus Phoenix gana el Mundial de League of LegendsRiot Games

En una de las finales más rápidas de la historia, FunPlus Phoenix se coronó como el campeón del Mundial de League of Legends en su edición 2019.

En una de las finales más rápidas de la historia, FunPlus Phoenix Esports (FPX) derrotó a G2 Esports, para coronarse campeón del Mundial de League of Legends, Worlds 2019, realizado en el AccorHotels Arena de París.

La primera partida de la serie estuvo marcada por el juego estratégico de G2, que poco pudo hacer ante la agresiva propuesta de FunPlus. La escuadra china se encargó de neutralizar cada avance del rival, con asesinatos que le permitieron la mayoría de objetivos de la Grieta.

En el segundo juego la lógica no fu distinta, el equipo del fénix arrasó con su rival en poco más de 25 minutos, sacando una ventaja de más del doble de asesinatos y 10K en oro. Tras el exterminio de G2, FunPlus cerró la partida y puso incertidumbre en el equipo de Europa.

Con el marcador dos a cero, la tercera partida tardó cerca de 15 minutos en presentar la primera sangre a favor de G2. Con la serie en contra, sin mucho que perder, el equipo europeo trató de dar vuelta la serie, pero sus intentos fueron en vano ante el poder de los chinos.

La victoria de FunPlus Phoenix confirma la hegemonía de China en League of Legends

Con la victoria de FunPlus Phoenix en el Mundial de League of Legends, se confirma la hegemonía de China en el juego, después de que en el 2018, Invictus, otro equipo del gigante asiático, se llevará la Copa del Invocador.

Esto significa un cambio generacional y de tendencias en el competitivo de LoL, tomando en cuenta que históricamente, Corea del Sur había sido la nación que dominaba la escena, con SK Telecom como el gran equipo a vencer.

Worlds 2019Riot Games/Bartosz Plotka

Si bien los coreanos se mantienen como grandes competidores, no han podido llegar a la final en las últimas dos ocasiones, siendo vencidos por equipos de otras regiones; como fue el caso de esta edición, donde los europeos de G2 se llevaron la semifinal.

0
comentarios
Ver comentarios