Después de casi un mes de enfrentamientos, todo está decidido para la final de Worlds 2019, el Mundial de League of Legends; que enfrentará a los europeos de G2 Esports, contra el equipo chino de FunPlus Phoenix.

Durante el primer enfrentamiento para definir a los finalistas, FunPlus Phoenix hizo historia y se convirtió en el primer clasificado, tras derrotar a los vigentes campeones, Invictus Gaming, por tres partidas a uno, en una serie que dominaron de principio a fin.

Por su parte; G2 Esports, se impuso 3-1 al favorito y multicampeón mundial, el equipo coreano SK Telecom T1 en la segunda semifinal. Es el segundo año consecutivo que un equipo occidental llega a la gran final de los Worlds de League of Legends.

Becky G y Keke Palmer estarán en la ceremonia de apertura 

La gran final de Campeonato Mundial de League of Legends, no sólo contará con el enfrentamiento entre estos dos equipos; también veremos la participación del conjunto True Damage, integrado por Becky G, Keke Palmer, SOYEON y Thutmose.

Darán voz a los campeones del juego que conforman este colectivo de artistas, Qiyana, Senna, Akali, Ekko y Yasuo. Además, se podrá adquirir la línea de aspectos de esos campeones desde el 10 de noviembre. El colectivo actuará en la ceremonia de apertura.

La intención de presentar este evento musical antes de la partida, se debe a la gran aceptación que tuvo K/DA en 2018; agrupación integrada por varias campeonas que interpretó el tema POP/STARS; donde se combinó la realidad aumentada con la presentación en vivo.

Se espera que la ceremonia de apertura, y la transmisión del juego, rompan todos los récords de audiencia establecidos por un evento de este tipo.