Geek

Funko lanza figuras especiales por el 35 aniversario de 'Volver al Futuro'

Funko Volver al FuturoFunko

Funko celebra los 35 años de 'Volver al Futuro' con una serie de figuras especiales; están dedicadas a las dos primeras películas de la saga.

En este 2020, 'Volver al Futuro' cumplirá 35 años de haberse estrenado en cines, es por ello que Funko celebrará con una serie de figuras edición especial de la franquicia, las cuales rememoran algunos momentos de las primeras dos películas.

Habrá 4 versiones distintas de Marty, destacando la del chaleco de "guardabosques" y su versión del 2015; asimismo podemos ver a Biff, el gran antagonista de toda la saga.

Sin embargo, el que más ha causado revuelo es el Doc Brown, el cual tendrá un coleccionable con su casco para leer la mente y un bundle con la torre del reloj, que recrea el momento en que logra enviar de vuelta al futuro al joven McFly. 

Funko Volver al FuturoFunko

Las figuras ya pueden comprarse en distintas tiendas en línea, con precios que van de los 400 a los 500 pesos; sin embargo, el bundle es exclusivo de establecimientos en Estados Unidos.

'Volver al Futuro' se mantienen como una de las películas favoritas

No es extraño que Funko decidiera celebrar los 35 años de 'Volver al Futuro', esta trilogía se mantiene como una de las favoritas de todo el público a pesar del paso del tiempo y que varias de sus predicciones no se concretaron.

Para muchos, esta es la saga perfecta, contando un buen ritmo y cohesión entre todas sus partes, incluyendo la tercera que es considerada la más floja de todas.

Volver al FuturoUniversal Pictures

Asimismo, junto con 'Star Wars', fue de las pioneras en popularizar la temática de historias cinematográficas contadas en tres partes; antes de esto, eran pocas las películas que recibían una secuela y mucho menos las que contaban con tres actos.

Basta recordar el entusiasmo que hubo hace 5 años, en el 2015, pues era la fecha en que Marty y el Doc llegaban al "futuro" desde 1985; durante 12 meses la comunidad geek, así como varios medios de entretenimiento, se dedicaron a celebrar la obra de Robert Zemeckis.

Con información de Funko.