Lamentablemente los delitos informáticos están a la orden del día y ni siquiera los videojuegos escapan a ellos; la Policía Cibernética de la SSC de la Ciudad de México emitió una alerta sobre un posible fraude llevado a cabo a través del título móvil, ‘Free Fire’.

De acuerdo con el comunicado lanzado, se estaría enviando un mensaje dentro del título donde se ofrecen 1200 diamantes (moneda del juego) a cambio de ciertos datos, como el ID del jugador. Sin embargo, la información no se da directamente al sistema del título, sino que se remite al usuario a un sitio externo sin que este lo sepa.

La Policía Cibernética señala que si se hace caso al mensaje, se nos lleva a un portal cifrado donde se extraen todos los datos de los jugadores de 'Free Fire', tanto personales como de la obra en cuestión, por lo que se pide que se haga caso omiso del mismo y se reporte tanto a las autoridades, como a los responsables del juego.

"Sobreviviente te regalamos 1200 Diamantes para que te quedes en casa (Por seguridad no se te pide cuenta ni correo, sólo tu id del juego). Que esperas reclamalos que te ganarán"

Mensaje fraudulento en Free Fire.

'Free Fire' es jugado por millones de personas en el mundo

El que se haya elegido 'Free Fire' para cometer este fraude no es mera casualidad; se trata de uno de los juegos móviles con más usuarios en el mundo y que cuenta con una buena base de jugadores en México, tanto así que la propia Garena tiene una liga de esports local relacionada.

En su mayoría, dichos usuarios son menores de edad, tanto niños como adolescentes, quienes son víctimas fáciles para los delincuentes informáticos, pues pocas veces se detienen a revisar la información que les es enviada y regalos como el del mensaje señalado les resultan atractivos.

Free Fire

Se estima que para mayo de este 2020, 'Free Fire' tenía alrededor de 80 millones de jugadores activos en todo el mundo; mismos que le generan a Garena ingresos por mil millones de dólares anuales (20 mil millones de pesos).

A pesar de la pandemia mundial, se tienen estimaciones de que el juego se ha mantenido en constante crecimiento, esto a pesar de que se tuvieron que cancelar todo los eventos presenciales relacionados al mismo, como la 'Free Fire League'.

Con información de Secretaría de Seguridad Ciudadana.