El día de hoy por fin se dio el lanzamiento de la cápsula Dragón de la NASA con el cohete Falcon 9 de Space X, después de algunos retrazos, el despegue fue todo un éxito y el objeto va rumbo a la Estación Esapacial Interacional; sin embargo, no todo salió como se tenía planeado. Se tenía previsto que la fase 1 aterrizara dobre una plataforma flotante, sin embargo, la realidad fue que se precipitó al suelo.

No se tiene mucha información al respecto, de acuerdo con el propio Elon Musk, dueño de Space X; el cohete en realidad sí aterrizó en la plataforma, pero el exceso de velocidad lateral provocó que no se pudiera mantener ahí, cayendo al suelo en un segundo y accidentado aterrizaje. Es por esta razón que afirma que, en lugar de un choque como tal, se debería de hablar de un aterrizaje forozoso.

Se debe de tomar en cuenta que desde un inicio, se advirtió que las probabilidades de éxito eran menores al 50%. Los detalles de lo sucedido serán dados a conocer en los próximos días, se espera que el propio Musk dé una rueda de prensa al respecto.

Con información de Gizmodo.