Como parte de los festejos por los 40 años, se dio a conocer la construcción de un parque temático de Dragon Ball en Arabia Saudita, presentando las primeras fotos.

La noticia tomó por sorpresa a todos los fans, pues nadie esperaba un parque temático de Dragon Ball en Arabia Saudita, y menos que ya hubiera fotos conceptuales.

Lo que se puede ver en estas primeras fotos, es que se tratará de uno de los complejos más grandes y ambiciosos de la historia de este tipo de construcciones.

Abarcando más de 500 mil metros cuadrados, el doble que el parque de Disney más grande del mundo; lo que muestra la gran apuesta que se está haciendo.

[object Object]
[object Object]

¿Cómo será el parque temático de Dragon Ball en Arabia Saudita?

De acuerdo con las fotos y la información revelada, el parque temático de Dragon Ball en Arabia Saudita homenajeará a todas las sagas de la franquicia.

El parque temático de Dragon Ball en Arabia Saudita tendrá zonas dedicadas a la primera serie, a Dragon Ball Z y Dragon Ball Super.

En total serán 7 áreas diferentes y 5 atracciones nunca antes vistas en algún parque temático, incluyendo un Sheng Long de 70 metros puesto sobre una montaña.

En las fotos podemos ver zonas dedicadas a:

  • Corporación Cápsula
  • Torneo de Artes Marciales
  • Kame House
  • Palacio de Uranai Baba
  • Planeta de Bills
  • Torre de la Patrulla Roja

Además contará con otras 30 atracciones, hoteles y restaurantes tematizados con la saga creada por Akira Toriyama.

[object Object]
[object Object]

¿Cuándo abrirá el parque temático de Dragon Ball en Arabia Saudita?

El parque temático de Dragon Ball en Arabia Saudita estará ubicado en la ciudad de Qiddiya, en el mencionado país de Medio Oriente.

De momento el parque temático de Dragon Ball en Arabia Saudita está apenas en sus primeras etapas de construcción, así que habrá que esperar unos años para su apertura.

Tomando en cuenta las dimensiones del lugar, se estima que abrirá hasta 2027.

Ahora que si preguntas por qué lo harán en Arabia Saudita y no en otro lugar; se ha mencionado que es por el espacio debido a lo ambicioso del proyecto.

Además que la misma ciudad de Qiddiya estará pagando parte de los costos de desarrollo y construcción del parque temático.

[object Object]

Con información de Qiddiya y Dragon Ball