El rol de Jane Foster ha sido por demás activo en los últimos años en el Universo Marvel de los cómics; estuvo diagnosticada con cáncer terminal, portó el martillo de Thor durante un buen tiempo y ahora, ya libre de su enfermedad y el peso de ser la Diosa del Trueno nórdica, ella regresará a Asgard como una nueva guerrera; como la siguiente Valkyrie.

Puedes leer: Se revela la identidad de la sustituta de Thor en los cómics

Así es, la otrora poseedora del Mjolnir ahora será parte de la vanguardia de Odín. ¿Cómo sucedió esto? Todo parte del evento War of the Realms, donde los héroes de Marvel se enfrentaban al elfo oscuro Malekith al lado de las Valquirias de Asgard; sin embargo un error de cálculo de Doctor Strange dejó solas a las guerreras, a quien el villano masacró.

Es en ese vació de poder dejado por Brunhilde y compañía que entra Jane Foster; ella se encargará de reformar esta avanzada tan importante para la mitología de Marvel y el mundo nórdico en general. Aún no se dan detalles de cómo sucederá esto, pero se espera que en el transcurso de la historia mencionada se presente el nombramiento aquí señalado.

Jane Foster como Thor

Como mencionamos en párrafos anteriores, antes de ser parte del ejército femenino de Asgard, Jane Foster tuvo en sus manos el poder de Thor, después de que el hijo de Odín dejara de ser digno de tal nombramiento. Eso significó una bendición y maldición para Foster, pues cuando invocaba su aspecto divino su salud se veía recuperada en el momento; lamentablemente, cuando dejaba de lado el martillo el cáncer se volvía más fuerte.

Recomendamos: Marvel anuncia la muerte y regreso de Thor

Afortunadamente logró recuperarse; pero abandonó sus poderes divinos regresando el Mjolnir a su dueño original. El nuevo cómic de Valkyrie será  escrito por Jason Aaron y Al Ewing, con arte de Cafu; se podrá conseguir a partir de julio de este 2019 en Estados Unidos y tiendas especializadas de todo el mundo.

Con información de Marvel.