Epic Games ha dado la campanada en algo que bien podría no gustar a los fans, y es que la desarrolladora anunció que todos sus eventos presenciales de 2021, incluyendo la Fortnite World Cup, ha sido cancelados, optando de nueva cuenta por experiencias digitales.

La desarrolladora considera que la situación mundial alrededor de la pandemia de Covid-19 no ha mejorado en lo absoluto, por lo que se mantendrán alejados de los torneos, presentaciones y demás, pues involucran reunir a una gran cantidad de gente en un lugar específico.

Conforme avance el año analizarán cuándo será el momento adecuado de regresar a los eventos presenciales; pero hasta nuevo aviso, Epic Games mantendrá todo su contenido competitivo de 'Fortnite' a distancia. Si hay algún cambio, este se notificará en su momento.

Es el segundo año consecutivo que no habrá Fornite World Cup

Con la cancelación en 2021 de la Fortnite World Cup, será el segundo año consecutivo que la máxima competencia del título de Epic Games no se lleva a cabo, recordemos que debido al Covid-19, este 2020 tampoco tuvo su Copa Mundial.

Si bien muchos fans han sugerido que esta se lleve a cabo de manera online, parece que a Epic Games no le resulta agradable la idea, todo indica que ellos quieren que sea un magno evento que cause un gran revuelo, como sucediera con su primera edición de 2019.

Fortnite World Cup

Obviamente un torneo online vuelve a encerrar el juego en un nicho específico, sin capacidad de expandir sus horizontes. Aún así los fans señalan el ejemplo de Worlds y 'League of Legends', que a pesar de todo, se llevó a cabo en tiempo y forma.

Por lo pronto Epic presentará otras competencias a nivel digital, como la Fortnite Champion Series en una modalidad de tríos, así como otras competencias de las que se darán detalles en los próximos meses.

Con información de Epic Games.