Geek

'Fortnite' será parte del lanzamiento de Xbox Series X y PS5

FortniteEpic Games

Epic Games anunció que 'Fortnite' será juego de lanzamiento tanto en PS5, como en Xbox Series X; además, contará con una nueva apariencia gráfica.

Epic Games confirmó al primer juego de lanzamiento para PS5 y Xbox Series X, se trata del odiado y amado 'Fortnite', el cual llegará a la nueva generación de consolas el mismo día que estén disponibles las plataformas.

FortniteEpic Games

Esto era de esperarse, pues el Battle Royale es uno de lo títulos más populares del los últimos años, por lo que su ausencia en los nuevos sistemas podría significar una pérdida paulatina de jugadores, por todos aquellos que migrarán de sus consolas actuales.

Hay que señalar que el juego mantendrá su característica crossplay, es decir, podrás jugar con tu mismo perfil no importando la plataforma que uses; además de tener partidas con usuarios de todos los sistemas donde esté disponible el juego.

'Fortnite' para Xbox Series X y PS5 será optimizado con Unreal Engine 5

La llegada de 'Fortnite' a Xbox Series X y PS5 no sólo se limita a traspasar el juego tal cual a las nuevas plataformas, la desarrolladora señaló que esta versión tendrá una optimización dedicada en base al recién anunciado Unreal Engine 5.

En su lanzamiento, 'Fortnite' para la siguiente generación se mantendrá con el Unreal Engine 4 (en su actualización más reciente para ese momento); sin embargo, a mediados del 2021 se dará el saltó gráfico con el nuevo motor.

FortniteEpic Games

A falta de más anuncios relativos a juegos de próximo estreno, el Battle Royale de Epic Games sería el primer título en ser desarrollado con la nueva herramienta de programación. No sabemos si eso significará un cambio en su apartado visual o mantendrá su estética caricaturesca.

Eso sí, no se dio una fecha exacta de lanzamiento, pues dependerá de Sony y Microsoft, que aún mantienen en secreto el día exacto de llegada de las nuevas consolas.

Con información de Epic Games.