La expectativa generada por el lanzamiento del PlayStation 5 es muy alta, aunque todavía se desconocen varios detalles. Hasta el momento las opiniones referentes a la consola de Sony son positivas, como la que recientemente hizo la compañía Epic Games.

Nick Penwarden, vicepresidente de ingeniería de la empresa desarrolladora de Fortnite, aseguró que el PlayStation 5 llegará para revolucionar las experiencias de juego. El representante de Epic Games lanzó varios halagos a la consola de Sony por sus grandes avances tecnológicos.

“El PS5 es una obra maestra del diseño de sistemas. No solo impulsa un gran salto en el rendimiento de la informática y los gráficos, sino que también es revolucionaria en términos de almacenamiento, desbloqueando nuevos tipos de juegos y experiencias”, mencionó Penwarden.

Los creadores de Fortnite mantienen una estrecha relación con Sony y PlayStation, pues juntos han colaborado en el desarrollo de mejoras gráficas para sus juegos. Sin embargo, Epic Games no es la única compañía que ha hablado bien de la consola que podría llegar a finales de año.

Electronic Arts asegura que el PS5 utilizará tecnología para preparar nuevas experiencias dentro de los videojuegos. Sony promete que su consola sacará provecho de conceptos de juego nunca antes utilizados y de mejoras en la inteligencia artificial