Geek

Fortnite ya está disponible en Google Play Store y así lo puedes descargar

FortnitePixabay

La desarrolladora del videojuego se negaba a aceptar las condiciones de Google por el alto porcentaje de las comisiones

La compañía Epic Games anunció que su popular videojuego Fortnite finalmente estará disponible en Play Store. La empresa de Carolina del Norte y Google llegaron a un acuerdo para que los usuarios puedan descargar el juego directamente desde la tienda de aplicaciones.

En octubre de 2018, los desarrolladores de Fortnite anunciaron que el juego estaría disponible para los dispositivos con Android. Primero llegó de manera exclusiva a algunos equipos de Samsung, pero el acuerdo total no se lograba por las condiciones que imponía Google.

¡Fortnite ya está disponible en la Google Play Store! pic.twitter.com/KJsk1195G4

— Fortnite_ES (@Fortnite_ES) April 22, 2020

Los usuarios de Android únicamente podían instalar Fortnite mediante la APK que se descarga desde el sitio oficial y después hacer todo el proceso manualmente. Al no ser una aplicación controlada por Google Play, existen más posibilidades de que llegue un software malicioso.

Epic Games se negaba a aceptar las condiciones para unirse a Play Store, pues debe pagar una comisión del 30% de las descargas a Google. Finalmente, los desarrolladores de Fortnite aceptaron el acuerdo a cambio de tener más presencia en el mercado de apps.

Para descargar Fortnite a un dispositivo solo basta con ir a Play Store y realizar la búsqueda y descargarlo. Es necesario que el teléfono tenga la versión 7.1 o superior de Android para poder instalarlo, además de contar con 45 MB disponibles de almacenamiento.