Por si quedaba alguna duda de que la gran estrella de Sony era el PS4; su reporte del año fiscal que acaba de terminar, da el último argumento a favor de la consola. De acuerdo con la empresa, su divisón de videojuegos generó 404 millones de dólares en ganancias operativas, producto de haber vendido 14.8 millones de consolas alrededor del mundo; en el periodo de 12 meses de abril de 2014 a abril de 2015. Ante estos números, se muestran muy optimistas, prevén el desplazamiento de otras 16 millones de unidades de la máquina.

Sin embargo, no todo es color de rosa en dicha categoría; tanto el PS Vita, como PlayStation TV, ha resultado con ventas poco alentadoras, menores que en anteriores años; asimismo, como era de esperarse, el PS3 ya no vende tan bien como antes.

En el ambito digital, Sony mencionó que la PSN ha tenido un buen desempeño en cuanto a transacciones, a pesar de los continuos ataques que ha sufrido a lo largo de los años. Aunque no se dieron a conocer cifras exactas, señalaron que la venta de software digital se incrementó de manera significativa.

En total, Sony como compañía generó ganancias por 576 millones de dólares, lo que significa un incremento del 159% en relación a 2014.

Con información de Gamespot.