Coronavirus provoca la cancelación de la Free Fire League Latinoamérica 2020

Free Fire
Free FireGarena

A través de un comunicado oficial, la gente de Garena canceló la Free Fire League Latinoamérica, esto a un par de días de su recta final.

El coronavirus sigue sumando nombres a su lista de eventos cancelados, ahora es Garena quien anuncia la cancelación de la Free Fire League Latinoamérica 2020, esto a pesar de que estaba a unos días de su recta final.

El anuncio se hizo a través de un comunicado, donde señalan que están conscientes del entusiasmo de su comunidad y de la expectativa que generaba su fase final; sin embargo, no podían hacer caso omiso al aumento de casos de Covid-19 en la región de América Latina.

Comunicado Garena
Comunicado GarenaGarena

Para asegurar la salud física y mental de espectadores, socios, prensa y jugadores, se vieron en la necesidad de cancelar la semifinal y final que se llevarían a cabo los días 21 y 22 de marzo de este 2020 en la CDMX. No hay detalles de un posible cambio de fechas.

Casi todos los torneos de esports han sido cancelados

Con la cancelación de la Free Fire League Latinoamérica 2020, prácticamente todos los torneos de esports de la región y de otras partes del mundo han parado actividades, la única competencia que se mantiene activa es la División de Honor de 'League of Legends'.

Fuera de la anterior, incluso la LLA, que tenía previsto jugarse sin público, anunció que se suspendería hasta nuevo aviso, a petición de los equipos y sus staffs. Junto a esta, EA canceló todo sus torneos internacionales, lo mismo que Blizzard con 'Overwatch'.

Final LLA
Final LLARiot Games

Si bien muchos fans señalan que los torneos aún pueden llevarse a cabo de manera remota, es decir, vía online; esto no parece una salida viable, tomando en cuenta que no se contaría con la infraestructura necesaria para asegurar partidas estables.

No hay una fecha de regreso para ninguna de las ligas, local o internacional; sin embargo, se espera que puedan reanudar actividades entre mayo y junio del 2020.

0
comentarios
Ver comentarios