Square-Enix anunció que 'Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition', estará disponible el 27 de agosto del 2020 para el Nintendo Switch, PlayStation 4 y dispositivos móviles iOS y Android, permitiendo a los jugadores unirse en cross-platform.

Junto con las actualizaciones de audio y gráficos, el juego tendrá numerosas mejoras, como: voces de personajes, multijugador en línea con funcionalidad cross-play, nuevos ítems, nuevos calabozos y jefes. Haciendo a esta la edición definitiva de la obra que saliera en GameCube.

Además, introduce función ‘Mimic’, la cual permite a los personajes cambiar su apariencia. Al coleccionar estampas, visitar Moogle Houses, completar calabozos, los jugadores adquirirán cristales, los cuales les permitirán cambiar su aspecto en el juego 

'Final Fantasy Crystal Chronicles' tuvo una recepción tibia en GameCube

'Final Fnatasy Crystal Chronicles' fue lanzado originalmente para el GameCube en 2004, siendo el primer juego de la franquicia de Square-Enix en salir en una consola de Nintendo en 10 años. En su momento, el título tuvo una recepción un tanto tibia.

En lugar de apelar a un RPG tradicional, como lo eran el 'Final Fantasy X' de PS2, Square presentó un título más de corte aventurero, con posibilidades de multijugador local, permitiendo hasta equipos de 4 personas.

Final Fantasy Crystal Chronichles

Aunque en la teoría sonaba como algo interesante, los veteranos de la franquicia sintieron que la obra carecía de dificultad y profundidad de otros títulos de la franquicia, viéndose opacado por otros JRPG, incluso de la misma compañía.

No obstante, logró una buena base de fans, lo que permitió que tuviera secuelas y spin-offs en el Nintendo DS y el Wii.