Geek

El Fin del mundo sería el 13 de abril, día en que el asteroide Apofis pasará cerca de la Tierra

Asteroide ApofisPixabay

Un asteroide de más de 300 metros de diámetro podría causar una verdadera catástrofe cuando impacte la superficie terrestre

Mucho se ha hablado del asteroide Apofis que pasará cerca de la órbita de la Tierra el 13 de abril de 2029. Así lo reveló el periodista Jaime Maussan, quien asegura que la humanidad está ante uno de los mayores peligros por el posible impacto del cuerpo celeste.

El ufólogo asegura que el asteroide descubierto en 2004 podría impactar la superficie terrestre en 2029 o 2036. Jaime Maussan señala que el Apofis quizá no eliminaría a la humanidad, pero su impacto provocaría la devastación de ciudades enteras.

A través de su canal de YouTube, el periodista y un experto explicaron los proyectos que la NASA y la agencia espacial de China tienen para desviar la ruta del asteroide. Sin embargo, todavía se desconoce la fecha exacta en que impacte la Tierra.

Por su parte, la NASA señala que el cuerpo celeste de 340 metros de diámetro no representa una verdadera amenaza para el planeta. La agencia espacial estadounidense publicó un video con la ruta que hará el Apofis en 2029, y calcula que pasará a 30 mil kilómetros de la superficie.

It may be a decade away, but scientists are marking their calendars for an asteroid flyby in 2029. This 340-meter-wide asteroid called 99942 Apophis will cruise harmlessly by Earth, about 19,000 miles above the surface. See why it's exciting scientists: https://t.co/MKZu3Of4zr pic.twitter.com/iZuCG4fMJr

— NASA (@NASA) May 2, 2019

Los científicos de la NASA han sido testigos de asteroides de menores dimensiones que pasan a una distancia similar. Sin embargo, el tamaño del Apofis es lo que preocupó en algún momento a los expertos por el gran daño que podría causar.