Luego de varios meses de su lanzamiento, por fin llega ‘Far Cry 6: The Vanishing’, el contenido más “peculiar” y mediático del juego de Ubisoft.

No hay que negar que había cierta expectativa por ‘Far Cry 6: The Vanishing’, pues se trata de la alianza con una de las series más importantes de los últimos años.

Además de que había cierta curiosidad por cómo se integraba ‘Far Cry 6: The Vanishing’ a la revolución en Yara y el peculiar mundo que construyó Ubisoft.

[object Object]

Si bien ‘Far Cry 6: The Vanishing’ cumple con entregar una experiencia divertida y visceral en algunos sentidos, hay ciertos elementos que no están del todo trabajados.

Uno de ellos es la duración, pues ‘Far Cry 6: The Vanishing’ es un tanto corto; se acaba cuando apenas estaba arrancando la acción.

Pero no adelantemos cosas y vayamos a ver ‘Far Cry 6: The Vanishing’.

¿De qué trata ‘Far Cry 6: The Vanishing’?

En ‘Far Cry 6: The Vanishing’, los jugadores se adentran a una versión retorcida de Yara, conocida como ‘Upside-Down’. Dani empieza a investigar la desaparición de los Yaranos; es ahí donde la aventura comienza.

Después de entrar en un búnker oculto y quedarse desmayada, Dani despierta y descubre que ‘Chorizo’ desapareció, nuestra misión será hallarlo, mientras averiguamos lo que les pasó a los habitantes secuestrados.

De esta forma inicia ‘Far Cry 6: The Vanishing’, que si bien no es una gran trama, resulta tener un gran nivel de detalles y secretos dentro del DLC.

Podemos decir que ‘Far Cry 6: The Vanishing’, a nivel historia, da lo suficiente para enganchar tanto a los fans de la saga, como a los de la serie de Netflix.

¿Cómo se juega ‘Far Cry 6: The Vanishing’?

Far Cry 6: The Vanishing’ combina la jugabilidad rápida de un FPS junto con el terror de los Survival Horror, ofreciendo lo mejor de ambos mundos.

A ‘Far Cry 6′, se le da bien eso de combinar chile, mole y pozole, pues desde crossover con ‘Machete’, saben que su título basado en la acción no tiene que ser coherente o lógico.

‘Far Cry 6: The Vanishing’ destaca por tener elementos de videojuegos survival horror tales como las ‘balas limitadas’ y pocas armas. Esto para asustar al jugador y hacerlo valer por su destreza.

[object Object]

Sin embargo, ‘Far Cry 6: The Vanishing’, no deja de lado el ritmo frenético y las armas masivas que empoderan al jugador y lo hacen sentir invencible.

El jugador tiene 2 maneras de acabar con los enemigos en ‘Far Cry 6: The Vanishing’:

  • Sigiloso
  • Acción pura

De esta forma los jugadores acostumbrados a acabar con los enemigos de forma rápida podrán hacerlo sin necesidad de decir ‘Con permiso’.

Pero si eres de de la vieja escuela de ‘Ubisoft’, y has jugado títulos como ‘Assassin’s Creed’, sabrás que el sigilo es clave para acabar con los enemigos.

En este mundo del revés ‘Upside Down’, existen 2 tipos de enemigos: el ‘Demogorgon’, nombrado en el juego como ‘Devorador’, y los Kuklys; al acabar estos podrás recibir munición.

[object Object]

Mientras el ‘Devorador’, resulta ser un enemigo inmortal y del que tendremos que escapar en varias ocasiones. Esto con un gran parecido a juegos como ‘Dead Island’,por la acción o ‘Outlast’, porque el jugador tiene que huir.

‘Far Cry 6: The Vanishing’ se desarrolla en 2 escenarios: El búnker y una parte del mundo del alterno del ‘Upside Down’ (o “del revés” para los que le saben a Chabelo).

Considero una desventaja el solo tener 2 mapas; ‘Far Cry 6: The Vanishing’ debería permitir una mayor libertad en el movimiento; pero el jugador está limitado.

Al intentar explorar o salir un poco de la zona segura el jugador es obligado a volver al punto de control. Es como estar atrapado en un cuarto. La verdad no aplaudo esto porque te limita a cumplir un solo objetivo.

¿Cómo es la música de ‘Far Cry 6: The Vanishing’?

Para los melómanos de la serie de ‘Stranger Things’, les dará gusto saber que ‘Far Cry 6: The Vanishing’, hace uso de temas icónicos de la serie como la música de Kyle Dixon y Michael Stein.

El lado del sonido ambiental está bien trabajado en este apartado, creando tensión en el jugador por unos minutos; pero en cuanto aparece el enemigo está tensión se deshace cual plástico pet.

Junto a esto note que si uno decide ir rápido la música de repente cambia o no concuerda con el ritmo frenético cuando estamos acabando con los enemigos.

En sí ‘Far Cry 6: The Vanishing’ cumple estéticamente, sin ir más allá del fan service.

[object Object]

¿Vale la pena jugar ‘Far Cry 6: The Vanishing’?

La verdad ‘Far Cry 6: The Vanishing’ cuenta con grandes detalles gráficos, y un nivel de acción y suspenso muy adecuado al tono frenético y explosivo de ‘Far Cry 6′.

Por otra parte la poca exploración y la corta duración son detalles a tomar en cuenta en ‘Far Cry 6: The Vanishing’, pues puede resultar demasiado corto para el jugador hardcore.

Si te animas por ‘Far Cry 6: The Vanishing’ te conviene más mejor adquirir la versión Deluxe o Ultimate del juego base.

Esto te dará tener acceso a ‘Far Cry 6: The Vanishing’ y más DLC ‘s que complementan de buena manera la experiencia y le dan más rejugabilidad al de por sí ya largo mundo de ‘Far Cry 6′.