El museo Strong de Nueva York, dio a conocer los nuevos miembros de su World Video Game Hall of Fame para este 2018. En total son 4 títulos de los géneros y épocas más variadas.

Se tratan de Final Fantasy VII, JRPG de Square-Enix (en ese entonces Squaresoft), lanzado en 1997 para el PS1; Tomb Raider, título de acción de Eidos, lanzado en 1996 para PS1 y PC; John Madden Football, principal franquicia de futbol americano de Electronic Arts, lanzado en 1990 para el Genesis; y Spacewar!, desarrollado por el MIT en 1962, considerado el primer videojuego de la historia.

Estos juegos se unen a otros clásicos de la industria inducidos en años anteriores, como Super Mario Bros., Halo, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Pokémon y Street Fighter II.

Desde 2015, el museo Strong se ha dado a la tarea de conservar y homenajear a los videojuegos como forma de expresión cultural; de ahí que fundaran el primer salón de la fama del videojuego, donde cada año se presentan 4 títulos para ser inducidos de una larga lista de nominados que merecen un puesto en dicho salón.

Con información de Polygon.