September 19, 2019 08:37


Fans de la ciencia ficción y la fantasía se dieron cita en la ConComics DF 2014

Fans de la ciencia ficción y la fantasía se dieron cita en la ConComics DF 2014
FOTO: EspecialSDPFOTO: EspecialSDP

El evento contó con diversas actividades y personalidades que hicieron las delicias de los aficionados.

El fin de semana del 27 y 28 de septiembre se llevó a cabo la ConComics DF 2014 en el Centro Banamex de la Ciudad de México, donde cientos de fas de cómics, videojuegos, anime y cultura pop en general, se dieron cita para convivir con otras personas con gustos similares y los distintos invitados que se dieron cita en el lugar.

Como es una costumbre de este tipo de eventos, se pudieron ver los clásicos concursos de cosplay, torneos de videojuegos, presentaciones de los invitados, así como dinámicas de integración para con los asistentes (como un plática-debate acerca de los superhéroes de DC y Marvel, así como una serie de conciertos de Romina Marroquín, Carmen Sarahí y Ricardo Murguía, quienes interpretan las canciones de algunas animadas de Disney).

El evento contó con diversas actividades y personalidades que hicieron las delicias de los aficionados.

Asimismo, se le dio un espacio a los clubes (pudimos ver el de los Cazafantasmas), ilustradores y autores independientes, una sección para fotos profesionales dedicada a los cosplayers; además de los diversos puntos de venta de artículos relacionados.

Dentro de los invitados internacionales se contó con la presencia de Mox (WTFShow), los cosplayers Marie Claude Bourbonnais y Elffi, Jason Faunt (Power Rangers), la coreógrafa Aimee Lee Lucas, Ramone e Ilanna (Suicide Girls) y la que para muchos fue la estrella principal, Laurie Holden, actriz que interpretó a Andrea en The Walking Dead. Todos ellos estuvieron firmando autógrafos, dando conferencias y haciendo dinámicas con el público asistente en los diversos espacios designados.

Si bien puede decirse que la organización del evento fue bien llevada; detalles como el hecho de que el "Auditorio" no era tal, sólo una serie de sillas frente a una pantalla y que las proporciones del lugar designado no concordaban con lo que se presentaba en el programa (era un convención muy "pequeña", casi íntima), evitaron que se pudiera hablar de una gran convención. Claro que eso dependerá de la experiencia de cada uno de los asistentes.

Aunque sabemos que el fuerte de ConComics es Guadalajara, la edición realizada en el DF, salvo lo mencionado en el párrafo anterior, terminó bien; con una serie de personalidades para todos gustos y pinta para, en próximas ediciones, convertirse en uno de los eventos "de cajón" para los fans.

0
comments
view comments