Desde hace ya varios años, había una polémica en el mundo del cómic en cuanto a Marvel, Stan Lee, Jack Kirby y los derechos de los personajes creados por los realizadores, pues la gran parte del crédito siempre se le adjudicó al "Generalisismo", quedando Kirby relegado a un segundo plano. Por ello, Kirby y después sus familiares, habían emprendido una serie de demandas en contra de la editorial.

El principal reclamo era que el trabajo del dibujante se trataba como "por contrato", es decir, no era miembro del staff principal de Marvel, sino un agente externo bajo las ordenes de Lee; por lo que no podía tener ningún derecho de los personajes. Kirby aseguraba que ese término sólo era aplicable para empleados tradicionales, no freelance, cosa que era él en aquella época.

Ahora, justo unos días antes de que la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos interviniera en el caso, "La Casa de las Ideas" y los herederos del artista, quien falleció en febrero de 1994, llegaron a un acuerdo que puso el freno a todas las acciones legales emprendidas en antaño. No se sabe qué clase términos fueron los que se discutieron en las dos partes, pero se especula que giraron en torno al tema monetario.

Con información de Deadline.