Geek

Falleció José Lavat, voz de Gandalf y narrador de las series de Dragon Ball en México

José LavatJosé Lavat

Su fallecimiento se dio este 15 de mayo.

Una noticia triste para todos los fans de Dragon Ball y amantes del doblaje en general; se ha dado a conocer el fallecimiento a los 69 años de edad de José "Pepe" Lavat, actor de doblaje, teatro, televisión y locutor mexicano; quien fuera conocido por darle voz a Gandalf en las versiones dobladas de El Señor de los Anillos, pero sobretodo, por ser el narrador en las series de Dragon Ball.

Lavat tuvo una prolífica carrera en el mundo del doblaje, con 51 años en el ramo, donde se encargó de los más diversos papeles; desde ponerle voz a actores de talla internacional como Sean Connery, Robert de Niro, Harrison Ford y Al Pacino, hasta interpretar a varios personajes de diversas animaciones, como Lucifer en la película de Los Caballeros del Zodiaco contra Lucifer.

Ante el inesperado fallecimiento estas fueron las reacciones de algunos actores de doblaje.

Malas noticias en el día del Maestro... Falleció Don José Lavat, Maestro del Doblaje y de toda una generación de Actores y Actrices...
QEPD...! Gracias Pepe por tanto que nos diste...!!!

— Mario C Castañeda P. (@ccp_mario) May 15, 2018

Querido Pepe. Ya estás hablando de tú a tú con Dios. Descansa en Paz pic.twitter.com/RPGgdDkOX7

— Rene Garcia (@renegarcia900) May 15, 2018

Te fuiste en tu día, Pepe Lavat... el día del Maestro. Gracias por enseñarme tanto, gracias por tu eterno sentido del humor, gracias por tu humildad, profesionalismo y talento. ¿Y ahora qué hacemos sin ti? Nunca te voy a olvidar, querido amigo. #PepeLavat pic.twitter.com/UOEHXLn3NZ

— Lalo Garza (@LaloGarx) May 15, 2018

Como mencionamos, es recordado por todos los fans de Dragon Ball por ser el narrador que nos introducía al capítulo en turno. Curiosamente, él participó en todas las series de la franquicia hasta ahora, aunque no de manera regular; su última aparición fue en Dragon Ball Super; desconocemos si alcanzó a grabar los capítulos de la saga del Torneo de Fuerza.

Descance en paz, José Lavat.