September 15, 2019 01:55


Extraterrestres habrían visitado la Tierra antes de que existieran humanos

Civilización extraterrestre
Civilización extraterrestreEspecial

De acuerdo con una investigación, hay la posibilidad de que extraterrestres visitarán la Tierra antes de que hubiera humanos en el planeta.

Durante años se ha discutido la razón del por qué una civilización alienígena avanzada no ha visitado la Tierra. Un nuevo estudio sugeriría que extraterrestres habrían pisado nuestro planeta hace mucho tiempo, en una época donde no había humanos.

De acuerdo con una investigación realizada por el científico Jonathan Carroll-Nellenback, publicada en The Astronomical Journal; los extraterrestres no viajarían de la manera tradicional; por el contrarío, se guiarían por el movimiento de los planetas y galaxias; esperando a que un sistema se acerque a otro.

OVNIEspecial

Existe la posibilidad que ellos visitaron la Tierra hace millones de años, cuando estaba cerca de su lugar de origen. Posterior a eso hicieron el salto a otro planeta. En ese primer viaje, los humanos aún no existían; si regresan, esperarían a que el planeta se acercara nuevamente.

Rebate la Paradoja de Fermi acerca del viaje en el espacio y los extraterrestres

El postulado de Carroll-Nellenback va en contra de la Paradoja de Fermi acerca de la existencia de extraterrestres; esta señala que hay una probabilidad muy baja de que existan otras especies inteligentes, pues no se han encontrado indicios de las mismas.

Sin embargo, considera que investigadores y gente en general cree que el desplazarse en el espacio es igual que en la Tierra; con rutas predeterminadas en una constante. Sostiene que nadie ha pensado en el movimiento general del universo.

EnterpriseParamount

Como ejemplo, pone a nuestro Sistema Solar, el cual tiene una órbita en en torno al centro de la Vía Láctea de 230 millones de años. De ahí su teoría del viaje a través del movimiento planetario; lo que da como resultado una expedición que duraría millones de años.

A esto hay que sumar lo escasos que son los planetas habitables en el universo; estima que habría un salto cada mil millones de años, tiempo superior a lo que dura una especie en cualquier astro posible.

Con información de Gizmodo.

0
comments
view comments