A raíz del lamentable deceso de Stan Lee, se esperaba la reacción por parte de Marvel y Disney, principales compañías que albergaron al famoso escritor de cómics, donde tuvo sus mayores contribuciones al medio.

En conjunto, las dos empresas, lanzaron un comunicado donde rememoran algunos de los pasajes más emblemáticos del creador de Spider-Man, además de estar encabezado por una breves palabras de Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company.

Junto a esto se recuerdan cosas como su entrada al mundo de los cómics en la editorial Timely Comics, siendo su primer trabajo en forma una historia en el número 3 del Capitán América. A raíz de esto, se convirtió en un creativo regular de la compañía, dándole vida a un sin fin de personajes al lado de personalidades del cómic como Jack Kirby y Steve Ditko.

Asimismo, fue uno de los primeros en entablar comunicación con los fans, esto a través de "Stan's Soapbox", una sección en diversas historietas donde los seguidores podían mandar preguntas o comentarios al creador, mismas que serían respondidos por él.

Stan se mantuvo como Editor en Jefe de Marvel hasta 1972, donde pasó a un cargo de corte ejecutivo en cuanto a las publicaciones de la editorial; rol en el que se mantuvo hasta su retiro años después.

Entre sus reconocimientos se encuentran la National Medal of Arts, un lugar en el Will Eisner Award Hall of Fame y el Jack Kirby Hall of Fame, además de ser el primero en ser nombrado Disney Legend.

Con información de Disney.