Twitter explotó en contra de J. K. Rowling, autora de los libros de Harry Potter, después de que se revelará que uno de sus personajes, Sirius Black, no es homosexual.
Aunque esto pueda parecer un poco contradictorio con anteriores polémicas geek en torno a la esencia de un personaje; todo surge del hecho que gran parte de los "potterheads" asumían a Black como parte de la comunidad gay, de hecho, se pensaba que el padrino de Harry había tenido una relación con Remus Lupin.
Si bien en un inicio los fans tomaron Twitter para expresar su descontento, usando el #JKRowlingIsOverParty, conforme pasó el tiempo, más seguidores de la autora se proclamaron en contra de esta polémica, la cual tacharon de absurda, señalando que los fans no tienen ningún derecho en reclamar alguna clase de "estado creativo" para con la obra de alguien más. Además, el que la saga y la propia autora sean catalogados como "gay friendly", no necesariamente significa que todos los personajes tengan que ser homosexuales.
{username} (@pettyeskimo) September 6, 2016
{username} (@anammch04) September 6, 2016
{username} (@sgtweasley) September 6, 2016
are people actually tripping over a fictional character's sexuality? Wtf. Grow up people
{username} (@hogwartlife) September 6, 2016
I mean, it'd be cool to have SOME representation but you can headcanon the characters as whatever you like, let her be
{username} (@igotholtzmanned) September 6, 2016
Curiosamente, Rowling no ha comentado nada acerca de esto, pues actualmente está más interesada en el ambiente político que se vive en Inglaterra, el cual no la tiene muy conforme que digamos.
Con información de Twitter.