El día de hoy, 15 de septiembre de 2014, se dio a conocer la venta de Mojang, creadora de Minecraft, a Microsoft por 2.5 mil millones de dólares; lo cual implicaba la salida de su fundador, Markus "Notch" Persson. Muchos no entienden el por qué de este movimiento, por ello el creador del fenómeno salió a dar una explicación.

A través de su blog, Notch comentó que él nunca se asumió como un creador grande; sino que simplemente hacía juegos por diversión, de hecho, Minecraft surgió como un experimento. Cuando éste se le fue de las manos, dejó toda su infraestructura a manos de Jens Bergensten.

Por ello, no quería convertirse, en un ícono de la industria, sobretodo después de ver el odio que generaban cualquier tipo de decisiones alrededor de su obra, más aún cuando éstas no eran tomadas por su persona; se dio cuenta que el consumidor en general nunca estará satisfecho. Por ello prefiere alejarse de los reflectores y concentrarse en proyectos pequeño por diversión.

Por último, afirma que de tener un nuevo éxito monumental, lo abandonará de manera inmediata y afirma que todo lo ha hecho por salud mental, no por dinero.

Con información de Notch.