Los amiibo son todo un éxito, eso nadie lo puede negar, las razones de esto último y las prácticas que se han dado alrededor de todo esto es lo que puede cuestionarse; no obstante, la euforía por dichas figuras parece estar en su punto más alto y no hay indicios de que vaya a disminuir en breve.

Como cualquier cosa que se hace famosa y genera grandes cantidades de dinero (un muñeco de estos en la reventa puede alcanzar hasta los 2 mil pesos), los imitadores ya comenzaron a hacer de las suyas al vender versiones "no oficiales", por no decir piratas, del producto.

Según sitios como infoamiibo y Nintendo Everything, se han dejado ver estós artículos en algunos puntos de venta informales de Brasil; nadie sabe si son originarías de ahí o proceden de algún otro lugar. Por lo pronto, todo indica que sólos se han fabricado de los personajes más famosos: Mario, Samus, Link y Pikachu.

Si son parte de la fiebre amiibo y grandes coleccionistas de figuras, les recomendamos que tengan cuidado, no les vayan a dar un producto no autorizado por "La Gran N".

Con información de infoamiibo y Nintendo Everything.