Con motivo de los 80 años de Batman, se montará una exhibición especial, así como una serie de actividades y promociones especiales en la Unboxing Toy Convention, evento relacionado al coleccionismo que se llevará a cabo el 2, 3 y 4 de agosto en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Puedes leer: Batman cumple 80 años, estas son sus 9 mejores historias

Para empezar, contará con una exposición de 18 bustos del héroe de DC Comics, en escala 1:1, esculpidas por el artista Chucho Rojas e intervenidos por una selección de artistas mexicanos. Todas estas piezas serán subastadas y el monto recaudado se donará a Make-A-Wish. A esto se añade la exhibición de una estatua de tamaño real, también esculpida por el mencionado artista.

También habrá una exhibición única de juguetes de Batman, con piezas vintage y modernas fabricadas por compañías como Lili Ledy, Kenner, Hot Toys y Sideshow, así como un enorme graffiti conmemorativo de 30 metros realizado por Motick, un artista urbano. Además, los fans podrán encontrar productos exclusivos del Caballero de la Noche: un pin metálico, una playera conmemorativa de Long Live the Bat y una mini escultura (3.5 pulgadas) de Batman, igual diseñada por Chucho Rojas.

En septiembre se dará la gran celebración al Hombre Murciélago

Esto no será lo último que veremos de el Hombre Murciélago en la Ciudad de México. El 21 de septiembre se llevará a cabo la Carrera Nocturna Batman; además, ese mismo día se encenderá la Batiseñal, aunque los fans deberán de buscar dónde se pondrán esta singular iluminación, pues habrá varios puntos en la ciudad donde se podrá ver.

Recomendamos: Warner Bros. presenta Batman: Hush

Aunque Batman tuvo su cumpleaños en el mes de marzo, que fue cuando salió su primer cómic; Warner y DC lo celebrarán en grande durante septiembre, debido a que es en el noveno mes del año que se ha establecido tradicionalmente el "Día de Batman", curiosamente, celebrado desde hace 5 años, cuando el encapotado cumplió 75 años.