Geek

Cancelan EVO 2020 en medio de señalamientos de acoso

EVO@EVO

A través de un comunicado se anunció la cancelación del torneo EVO 2020, luego que su organizador, Joey Cuellar, fuera acusado de acoso sexual.

EVO 2020, el torneo más importante de videojuegos de pelea, ha sido cancelado de manera oficial, esto debido a una serie de acusaciones de acoso sexual en contra de su organizador, Joey Cuellar; mismo que fuera suspendido de sus labores previo al anuncio.

A raíz de la polémica de Cuellar, varias compañías importantes como Capcom, Warner Bros. Games/Netherrealm y Bandai-Namco anunciaron que no asistirían al evento, el mismo caso se dio con pro-gamers como SonicFox, el mejor jugador de juegos de pelea del mundo.

Debido a la pandemia, en esta ocasión en el evento se iba a realizar de manera online; a pesar de ello se esperaba una gran competición y varios anuncios de las desarrolladoras. Habrá que esperar para ver si hay cambios organizacionales para la edición del 2021.

¿Cuáles eran las acusaciones en contra de Joey Cuellar?

La polémica de EVO 2020 y Joey Cuellar se dio desde los primeros minutos de este mes de julio, cuando el jugador y usuario de Twitter "Pyronlkari", publicó un texto extenso donde señala al presidente del evento como un acosador y pedófilo.

Señala que todo sucedió en la década de los 90, cuando él era un niño y Cuellar frecuentaba los centros de arcade; debido a que este ya era mayor de edad, se daba el lujo de ofrecerle "fichas" y comida a niños de 10 años por ciertos favores.

No excuse for this, and current me completely understands. 17 year old me... hell, 22 year old me was a piece of shit. I through out slurs like they were nothing, because that's just how we talked. And I completely understand how you feel and want to say I am sorry for who i was.

— Mikey~ CrackPr0n (@PyronIkari) July 2, 2020

Lo que más recuerda es que pedía que hicieran "cosas alocadas", que por lo general implicaban quedarse en ropa interior; menciona que lo que más recuerda es que los obligaba a meterse a una piscina que estaba cerca del lugar.

Si bien no habla de tocamientos, Cuellar siempre pedía a los niños que se quitaran la ropa para cumplir los retos. 

Con información de EVO.