Ya se veía venir, luego de que se anunciara un nuevo Estado de Emergencia en Japón por la pandemia de Covid-19, Studio Khara anunció el retraso indefinido del estreno de 'Evangelion 3.0+1.0', siendo la segunda ocasión que la película cancela su lanzamiento.

Lo anterior se dio a conocer a través del relanzamiento del último tráiler de 'Evangelion 3.0+1.0', el cual ya no muestra el día 23 de enero como fecha de estreno; al mismo tiempo, Khara se disculpó con todos los fans que llevan años esperando el filme.

El Estado de Emergencia en Japón termina el próximo 7 de febrero; sin embargo, de momento no se ha anunciado una nueva ventana para el estreno de esta u otra obra programada para llegar a los cines de la nación asiática.

'Evangelion 3.0+1.0' ha sufrido la maldición de los retrasos

Para muchos la historia de los retrasos de 'Evangelion 3.0+1.0' ya es casi una maldición, sobretodo si tomamos en cuenta que ya van más de 10 años desde el estreno de la última película de este celebrado reboot; pero que por diversas razones no ha podido concluir.

Primero todo se debió a Hideaki Anno y el proyecto de 'Shin Godzilla', el cual tomó prioridad para el director; tanto así que en 2016 tuvo que salir a disculparse con los fans de 'Evangelion' por no terminar la tetralogía como él mismo habría previsto.

Evangelion 3.0+1.0

Fue luego del estreno del filme de Godzilla que Anno retomó el filme animado, entre 2018 y 2019 se dieron varias pistas sobre su llegada, siendo confirmado su estreno para septiembre de 2020; sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19 se mandó la película hasta enero de 2021.

Cosa que como ya mencionamos, no podrá ser; varios seguidores de la serie y el estudio se preguntan si, de seguir esta situación, Khara podría optar por un estreno a través de plataformas digitales, como ya lo han hecho productoras como Disney y Warner.

Con información de Studio Khara.