¿Recuerdan el spot de 'Evangelion' usado por OPPO para promocionar su reloj edición especial? Bueno, esos segundos en realidad se tratan de una parte de un cortometraje realizado por el director Somei Sun, el cual decidió liberar el video completo.

Como podemos ver, su trabajo dura alrededor de 2 minutos, mostrando varias escenas y lugares icónicos de la serie, enfocándose en la aparición del tercer ángel, Sachiel, el cual es el primero al que Shinji se enfrenta.

Aunque el material fue hecho usando una técnica de CGI fotorrealista (como la de 'El Rey León'), mucha gente destaca que está tan bien hecho que parece más un live-action que una secuencia animada; incluso hay quienes pensaron que se trataba de una película en imagen real.

Hace años hubo un proyecto para hacer un live-action de 'Evangelion'

Con este tipo de videos, es difícil no recordar que hace años hubo una intención real de hacer un live-action de 'Evangelion'. Esto sucedió a inicios del siglo XXI, específicamente en el 2003, cuando Weta Workshop mostró su interés en un proyecto fílmico de la franquicia.

La empresa de efectos especiales se había aliado con ADV y la propia Gainax para llevar al cine la obra de anime; sin embargo, se toparon con varios problemas al momento de planear su iniciativa. Para empezar, no contaban con los fondos suficientes para costear la producción.

Evangelion Live-Action

Se estimaba que el filme costaría alrededor de 100 millones de dólares, y que serían necesarias 3 partes para contar la historia, eso significa un presupuesto mínimo de 300 millones. A pesar de sus intentos, en realidad ningún estudio se quería arriesgar con la obra.

A esto hay que sumar que se buscaba una "occidentalización" de la obra, lo cual no fue bien recibido por los fan. A esto hay que sumar el fracaso de 'Dragon Ball Evolutión' y la pérdida de los derechos de 'Evangelion' por parte de Gainax, en favor de Studio Khara. Todo esto combinado provocó que el proyecto fuera enterrado.

Con información de Anime News Network.