Aunque oficialmente se aplica a partir de mayo, el etiquetado de la Clasificación Mexicana de Videojuegos ya se puede ver en algunos títulos en tiendas.

El usuario de Twitter, Alex Moreno, compartió fotos de los videojuegos con etiquetas de la Clasificación Mexicana. En general la respuesta es negativa.

Gamers señalan que además de innecesario, este etiquetado rompe con el arte de las portadas, pues tiene un mal diseño y ocupa mucho espacio.

Ademas todo indica que son estampas que van pegadas en el plástico que cubre la portada, no en el celofán que envuelve a todo el juego.

Esto implica que aunque se pudieran despegar, el frente quedaría sucio por el pegamento. El anverso también tiene etiqueta; pero esa es más discreta.

Clasificación Mexicana de Videojuegos es lo mismo que la ESRB

Algo que muchos notaron es que las etiquetas de la Clasificación Mexicana de Videojuegos piden que la gente se informe en el portal de la ESRB.

La ESRB se encarga de clasificar los videojuegos en Estados Unidos desde los 90; luego entonces, no se ve el caso de que exista una clasificación en México.

Gamers argumentan que básicamente es lo mismo que ya se tenía en todos los juegos desde hace años; todo esto es innecesario si no hay diferencia.

ESRB

Además señalan que el portal de la ESRB está en inglés; ni siquiera se desarrolló un sitio especial para la nueva clasificación en nuestro país.

Aún así, hay algunos que están de acuerdo con la Clasificación Mexicana, pues mucha gente no entiende a la ESRB; asimismo, el sistema de colores ayuda.

La clasificación sólo se aplicará en juegos físicos, copias digitales seguirán con su antiguo "etiquetado virtual" en todas las plataformas.

Con información de Twitter.