Geek

Estral Esports es bicampeón de la División de Honor de 'League of Legends'

Estral EsportsLVP

Estral Esports tuvo un contundente 3-0 ante Team Aze en la final de la División de Honor de 'League of Legends'.

Estral Esports se coronó bicampeón de la División de Honor de 'League of Legends', que organiza Liga de Videojuegos Profesional México, después de aplastar a Team Aze con un contundente 3 a 0, en la gran final de la temporada de apertura 2020.

#DDHLOL | Los dioses lograron la victoria con un contundente 3-0 frente a @TeamAzeGG en la final nacional de la División de Honor @Telcel apertura 2020.@Estral_Esports se convierte en bicampeón y el mejor equipo mexicano de #LeagueOfLegends

¡Enhorabuena! ¡Felicitaciones! 🏆 🥇 pic.twitter.com/UBaXa4fFgm

— LVP México League of Legends (@LVPmexLoL) April 18, 2020

El trabajo en equipo fue uno de los factores que le permitió a Estral Esports arrebatarle el campeonato a Team Aze, sin que la escuadra del as pudiera defenderse, a pesar de haber conseguido el primer lugar de la fase regular y su pase a la final con un 3-0 frente a Arctic Gamig México.

En el encuentro más importante de la serie, la suerte se le revirtió Team Aze quien no pudo contener a un Estral Esports sediento de triunfo, que dejó sin posibilidades a los mejores jugadores del conjunto novato.

Estral es el mejor equipo de 'League of Legends' en México

Lo que ha logrado Estral en su primer año en la División de Honor de 'League of Legends' es increíble; no sólo se han coronado en los dos splits en los que ha participado, sino que consiguieron victorias en casi todas las competencias nacionales e internacionales.

Aún más, lograron todo esto siendo prácticamente una escuadra desconocida, pues no lograron su asenso a la competencia hasta mediados del 2019; siendo entonces unos desconocidos por los que nadie apostaba.

Estral E-Sports CampeonesLVP

Ahora se ubican como el mejor equipo de 'League of Legends' de México, teniendo entre sus filas a José “Shailen” Galo, Omar “Gavotto” Félix, Iván “NerzhuL” Meza y Dario “LiquidDiego” Padilla, y Saúl “Guardián” De La Torre, todos campeones en el 2019, tanto con Estral como con Cream Esports.

Ahora deben prepararse para el campeonato de clausura, pues volver a triunfar en la liga nacional les permitirá alcanzar el único logro que se les escapó el año anterior: Competir en el torneo regional para aspirar pelear su cupo en Liga Latinoamérica (LLA).