El Departamento de Defensa de Estados Unidos (DOD, por su acrónimo en inglés) anunció el miércoles 20 de julio la creación de una oficina para investigar fenómenos OVNI.

En un comunicado, el DOD recordó que el 15 de julio, la Subsecretaría de Defensa modificó el nombre y amplió el alcance del Grupo de Sincronización de Gestión e Identificación de Objetos Aerotransportados (AOIMSG).

Así surgió la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO), que entre otras cosas, tendrá como encomienda investigar los fenómenos OVNI.

OVNI en Oaxaca

AARO tendrá la misión de detectar e identificar OVNIs en territorio de EU

El nacimiento de AARO se deriva de la promulgación de la Ley de Autorización de Defensa Nacional, que incluía una disposición para establecer una oficina con mayores responsabilidades que las del AOIMSG, entre ellas, investigar fenómenos OVNI.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos señaló que el doctor Sean M. Kirkpatrick, más reciente científico jefe del Centro de Misiles e Inteligencia Espacial de la Agencia de Inteligencia de Defensa, será el director de AARO.

Asimismo, detalló que la misión de la AARO será sincronizar los esfuerzos en todo el Departamento de Defensa y con otros departamentos y agencias federales de EU, para...

“... detectar, identificar y atribuir objetos de interés en, sobre o cerca de instalaciones militares, áreas de operación, áreas de entrenamiento, uso especial espacio aéreo y otras áreas de interés y, según sea necesario, para mitigar cualquier amenaza asociada a la seguridad de las operaciones y la seguridad nacional”

Departamento de Defensa de Estados Unidos

El DOD puntualizó que la misión incluye objetos anómalos, espaciales no identificados, aerotransportados, sumergidos y transmedios, es decir, OVNIS.

Ovnis en Tijuana

¿Cuáles serán las principales tareas de AARO, oficina que investigará fenómenos OVNI?

El Departamento de Defensa de Estados Unidos detalló en su comunicado que AARO tendrá seis principales líneas de esfuerzo:

  1. Vigilancia, Recopilación y Reporte
  2. Capacidades y diseño del sistema
  3. Operaciones y Análisis de Inteligencia
  4. Mitigación y Derrota
  5. Gobernanza
  6. Ciencia y Tecnología
Supuesto OVNI en Cancún