Inauguran en México el primer estadio de esports en América Latina

Final LLA
Final LLARiot Games

Riot Games presentó en la CDMX, el HyperX ARENA Esports Stadium, estadio de esports que albergará la Liga Latinoamerica de League of Legends.

Ejecutivos de Riot Games, Cinemex, Arena Place to Play y una televisora local, presentaron el nuevo HyperX ARENA Esports Stadium en la Ciudad de México, el primer lugar dedicado íntegramente a los esports en América Latina. 

El Arena abrirá sus puertas oficialmente el próximo sábado 15 de febrero, con el comienzo de la Liga Latinoamérica (LLA) de League of Legends; siendo el estadio de esta competencia durante las próximas temporadas.

Isurus Gaming en la Final de la LLA de League of Legends
Isurus Gaming en la Final de la LLA de League of LegendsRiot Games

La idea por parte de la desarrolladora y sus aliados es tener un espacio físico diseñado para que los fans disfruten los eventos, además de ser un paso más para la profesionalización de los esports en México y elevar el nivel competitivo.

Los esports ganan fuerza en México y América Latina

Aunque en otras partes del mundo los esports ya son considerados disciplinas deportivas y profesiones en sí mismas, en México y América Latina han tardado en asentarse como tales, principalmente por los prejuicios que se tienen de los videojuegos.

Aún así, el deporte electrónico ha comenzado formar parte del gusto de las nuevas generaciones. Durante 2019, la LLA tuvo una gran audiencia; 600 mil personas vieron la final de Bogotá y 10 mil la presenciaron en vivo.

Final Colombia LLA
Final Colombia LLARiot Games

Eso sin contar los fans que cada semana se daban cita en las transmisiones oficiales para apoyar a sus equipos favoritos, lo que muestra un crecimiento sostenido en la zona, de acuerdo con la propia Riot Games.

De ahí que se haya dado el proyecto de crear un estadio de esports como tal en la región, emulando lo que ocurre en Asia, Estados Unidos y Europa, que cuentan con sus propias arenas para la especialidad.

0
comentarios
Ver comentarios