A lo largo de toda su historia, la Tierra ha vivido varías extinciones masivas (5 en total), mismas que han acabado con varias especies, de hecho, se estima que cada que se dio uno de estos acontecimientos, sólo el 10% de las plantas y animales sobrevivieron.

Ante esto, la Universidad de Stanford realizó un estudio a manera de proyección sobre una posible nueva extinción masiva de las especies. De acuerdo con sus estimaciones, los primeros en desaparecer serán los animales marinos de gran tamaño, gracias a la intervención del humano.

Esto debido a la pesca. Se atrapan peces de gran tamaño para que varias personas puedan consumirlos, esto significa que las grandes especies marinas están desapareciendo de manera más rápida que las pequeñas, algo nunca antes visto.

No sólo eso, han señalado que el aumento de la masa corporal en una especie (esto ya de manera generalizada), genera un riesgo 13 veces mayor en cuanto al peligro de extinción de esta. Aquí tienes un video que explica más a detalle todos estos datos.

Con información de RT.