SpaceX mandará dos turistas espaciales a la Luna en 2018

Luna
LunaLuc Viatour

Según Elon Musk, orbitarán el satélite antes de regresar a la Tierra.

Después de que su cápsula Dragón pudiera completar su misión a la Estación Espacial Internacional, entregando los suministros necesarios a los astronautas que actualmente se encuentran ahí; Elon Musk y SpaceX preparan su siguiente movimiento que involucraría a la Luna y un par de turistas espaciales.

De acuerdo con el propio Musk, ya se planea llevar a dos personas no astronautas (ce las cuales no se dio el nombre) en un viaje a la Luna, donde orbitarán el satélite, se adentrarán un poco en el espacio y regresarán a la Tierra.

Si bien se ha propuesto la idea del turismo espacial desde hace varios años, lo que sorprende de esta propuesta es que se llevaría a cabo en 2018, es decir, en un año. Lo cual significaría un gran paso para la industria aeroespacial, más allá de las telecomunicaciones e investigación, que predominan en la actualidad.

Lo único que esperan es que los interesados puedan pasar los exámenes físicos y psicológicos para poder comenzar el entrenamiento pertinente a mediados de 2017.

Con información de Washington Post.

0
comentarios
Ver comentarios