En algo que nadie se esperaba, Epic Games anunció este 2 de marzo de 2021, que a adquirido en su completud a Mediatonc, la compañía detrás del éxito de finales de 2020 'Fall Guys'; esto significa que la franquicia pasa a ser de su familia al lado de 'Fortnite' y 'Rocket League'.

El anuncio lo hizo la propia Mediatonic a través de sus redes sociales, donde mencionan que están emocionados de ahora ser parte de Epic Games; por su parte los creadores de 'Fortnite' señalaron que trabajarán de cerca con el estudio para expandir el metaverso de 'Fall Guys'.

No se ha dado a conocer el monto de la transacción; no obstante, se cree que las negociaciones habría comenzado a finales de 2020, luego de gran éxito del battle royale de obstáculos, cerrando el acuerdo en febrero de este 2021.

¿Habrá cambios en 'Fall Guys' tras la compra de Epic Games?

Obviamente, muchos fans se han preguntado si esto significa algún cambio en 'Fall Guys', tomando en cuenta la cultura y políticas laborales de Epic Games, mismas que llegan a permear en todos sus proyectos y estudios, la prueba más clara es lo sucedido con 'Rocket League'.

Mediatonic ha señalado que de momento no se harán grandes cambios a 'Fall Guys', este se mantendrá disponible en PlayStation y Steam, además de que las versiones de Switch y Xbox Series X siguen en desarrollo; aunque no descartan aplicar algunas de las características de otros juegos de Epic Games.

Epic Games Mediatonic

En este sentido, aclara que el juego no se volverá Free-to-Play en un futuro inmediato y mantendrán el soporte a la comunidad que los ha apoyado desde el lanzamiento del juego.

Asimismo, no están en posición de declarar si se pondrán a trabajar en nuevos desarrollos próximamente o se mantendrán con 'Fall Guys' como único título relevante. Se espera que en los próximos meses se den más detalles de la adquisición.

Con información de Mediatonic.