Luego de la polémica que surgió tras retirar el videojuego ‘Fornite’ de la App Store, Epic Games ha anunciado que ha demandado a Apple por sus políticas de compras a través de la aplicación.

El pasado jueves 13 de agosto, Epic Games anunció que demandó a Apple por haber retirado su popular videojuego, pues supuestamente éste habría infringido los lineamientos de la tienda en línea al habilitar su propia forma de pago y así evadir el 30% de comisión.

Asimismo, uno de los argumentos de Epic Games es que Apple quiere mantener a toda costa su monopolio sobre el mercado de procesamiento en iOS, esto según el comunicado lanzado por la empresa.

Ante ello, la Comisión Europea como la de Estados Unidos se encuentran investigando a la compañía por esta cuestión de monopolio en su tienda de aplicaciones, pues no es tanto el pago de comisión por parte de los desarrolladores por mantenerse en la tienda, sino que no existe otra alternativa para llegar a los usuarios de iOS.

Esta demanda viene luego de que Epic Games afirmara que estaba dispuesta a negociar el 30% que se debe pagar; pero al parecer esto no ha llegado a buenos términos. En un comunicado emitido por Apple afirma que la desarrolladora habría aceptado las pautas desde un inicio.

Por otra parte, Google también decidió quitar de la PlayStore el videojuego; aunque a diferencia de Apple, los usuarios de Android aún pueden descargar el juego con el propio lanzador de aplicaciones de Epic Games.

La decisión de Apple llevó a Epic Games a hacer una mofa de lo sucedido a través de un video, que parodia el comercial '1984' de la compañía comandada por Tim Cook.

Con información de The Verge.