El mundo cambia muy rápido en unos meses, en 2019 la OMS clasificó al "Trastorno por videojuegos" como una enfermedad mental; ahora, el interactivo 'EndeavorRX' fue reconocido oficialmente por la FDA en Estados Unidos como un medicamento.

El título de Akili Interactive puede ser comercializado y recetado por médicos del mencionado país; siendo efectivo en tratamientos para el "Trastorno de Deficit de Atención" en niños.

Lo anterior se concluyó después de casi 7 años de estudios y ensayos clínicos por parte de diversos especialistas; quienes analizaron a más de 600 menores de edad, para determinar si este tipo de contenidos ayudaba en cierta forma al padecimiento, teniendo resultados por demás positivos.

'EndeavorRX' sería un complemento para los tratamientos tradicionales

Si bien esto es un hito en el mundo de la medicina y el entretenimiento electrónico, los mismos médicos que analizaron a 'EndeavorRX', señalan que este no debe de ser visto como una cura o un tratamiento en sí mismo, sino como un complemento.

Aunque la exposición al título durante espacios de 25 minutos diarios durante un mes ayudaron a reducir el Deficit de Atención, los resultados no son suficientes para que la obra de Akili Interactive reemplace a tratamientos ya probados contra el trastorno.

EndeavorRX

Esta no es la primera vez que se analizan las propiedades medicinales de los videojuegos, desde hace casi 20 años, diversas organización se dedican a estudiar el impacto positivo de los interactivos en personas con ciertos padecimientos, sobretodo mentales.

Obras como 'Super Mario', 'Crash Bandicoot' e incluso 'Call of Duty', han tenido resultados positivos en la recuperación o tratamiento de personas con estrés, depresión o algún tipo de trauma; aunque de la misma manera que 'EndeavorRX', son meros complementos a un proceso más complejo de recuperación.

Con información de Gizmodo.