Espeleólogos aficionados encontraron en una cueva de Israel, un tesoro conformado por varias monedas y joyas que datan de hace 2300 años, de una época cercana al reinado y muerte de Alejandro Magno.
Los exploradores mencionan que su inteción original era recorrer la zona con el fin de preparar una visita guiada posteriormente, mientras se encontraban analizando el terreno, notaron un resplandor en el suelo, al ver más de cerca notaron que se trataban de un par de monedas antiguas con la efigíe del conquistador grabada en ellas.
De acuerdo con Eitan Klein, de las Autoridades de Antiguedades de Israel, el tesoro pudo haber sido escondido por habitantes de la región durante un periodo de crisis, mientras huian del lugar; seguramente esperaban regresar por él cuando el ambiente se calmara, cosa que no pudo ser.
Se espera que con este hallazgo se arroje un poco de luz sobre el periodo posterior a la muerte de Alejandro, donde las guerras entre los distintos herederos del conquistador eran cosa de todos los días; así como de la estructura del gobierno musulmán de dicha era. La institución gubernamental aseguró que el análisis total, tanto del tesoro, como de la cueva, llevará mucho tiempo; por lo mismo, la ubicación de dicho lugar se mantiene en secreto para evitar el saqueo, pues la legislación de aquél país menciona que los hallazgos arqueológicos pertenecen en su totalidad al Estado.
Con informaciñon de El Universal.