Esta noticia saltará en todos los fans de Pokémon, más que nada por ser una afortunada coincidencia. Resulta que un grupo de paleontólogos dieron a conocer el hallazgo de una nueva especie de dicinodonte (reptiles con características de mamíferos que habitaron las Tierra en un periodo anterior a los dinosaurios); ni más, ni menos que un Bulbasaur, aunque su apelativo poco tiene que ver con el monstruo de bolsillo.

Según explicó Christian Kammerer, del Museo de Historia Natural de Berlín, el Bulbasaurus phyloxyron, fue nombrado de esa manera debido a las características de su nariz, que tiene forma bulbosa; no por alguna clase de homenaje al juego de The Pokémon Company; aunque no podemos negar un cierto parecido.

Los restos de este peculiar animal se hicieron en una excavación en Sudáfrica, el análisis de estos ha hecho que los especialistas sugieran que se trataba de un ser muy parecido a las tortugas actuales, aunque con un cuerpo similar al de los cerdos.

Este descubrimiento servirá para estudiar un poco más a detalle a los dicinodontes, pues es muy difícil localizar especímenes de este tipo en el mundo.

Con información de museum für naturkunde.