Michelle Kunimoto, una joven estudiante de doctorado en la University of British Columbia, logró su hallazgo más importante en su aún novel carrera, pues encontró 17 nuevos exoplanetas, uno de ellos del tamaño de la Tierra, el cual podría albergar vida.

Exoplanetas descubiertos

Usando información del satélite Kepler, Kunimoto encontró los astros mencionados; cada uno de estos localizado en diversas zonas del universo conocido y con tamaños diversos en comparación con la Tierra.

De acuerdo con sus datos, el más pequeño tendría unas dimensiones de sólo dos tercios de nuestro planeta, mientras que el de mayor volumen sería 8 veces más grande que la Tierra.

Un exoplaneta descubierto está en la zona habitable

De todos los cuerpos descubiertos por Michelle Kunimoto, el que más llama la atención es KIC-7340288, el cual se encuentra a "tan sólo" mil años luz de nosotros, en la zona habitable de su estrella, por lo que hay la posibilidad de que albergue vida.

Este planeta tiene un tamaño apenas menor al de la Tierra, con una órbita similar a la de Mercurio; sin embargo, la estrella que circunda tiene una potencia cuatro veces menor que la del Sol, de ahí que en teoría, contenga agua en estado líquido.

Exoplaneta

Expertos analizarán los datos de Kunimoto, para validar o no su descubrimiento, poniendo especial atención a KIC-7340288; de estar todo en orden, significaría todo un suceso, ampliando el catálogo de exoplanetas.

Además, sería un hito en la investigación espacial, pues son pocos los mundos con tamaño menor a la Tierra, que se localizan en la zona habitable de su estrella.

Con información de Phys.