Como parte de las actividades de CONQUE 2017, a partir del 22 de abril se podrá ver la muestra en homenaje a la legendaria Editorial Novaro, un cautivante recorrido por más de 50 años de producción ininterrumpida de esta editorial mexicana.

Se presentará en el Museo de la Ciudad de Queretaro (Vicente Guerrero 27, Centro Histórico) a partir del 22 de Abril. 

Sus inicios  se remontan a los primeros años de la década de los 50.  Tanto en nuestro país como en el resto de Hispanoamérica había iniciado la fiebre por las historietas. Bajo la batuta de los hermanos Luis y Octavio Novaro se imprimían las más interesantes y coloridas aventuras para lectores de todas las edades.

La diversidad de títulos y géneros que se imprimían permitió que los lectores tuvieran a su alcance  material  que pudiese ser compartido por toda la familia: “El Capitán Marvel”, “El Súper Ratón”, “Pepita”, “Porky”, “El Gato Félix”, “La Pequeña Lulú”, “Tarzán”, “El Llanero Solitario”, “Los Cuentos de Walt Disney”, “Archi”, “Aventuras de la Vida Real”, “Leyendas de América”, “Vidas Ilustres”, “Batman” y “Superman”, entre muchos otros.

Además de recordar a la editorial, este es un homenaje a Don Luis y Octavio Novaro, fundadores de la que, hasta el momento, ha sido una de las empresas dedicadas al cómic más importante del país.